Marketing original…El pueblo en el que nunca pasa nada!

Miravete de la sierra, un pueblo  pequeño de España, con tan solo 42 habitantes fue un caso de éxito en el área de Marketing de turismo. La razón de este acontecimiento fue el objetivo primordial de la campaña; mostrar un escape del  día a día estresante de la ciudad.

Plan estratégico de marketing

Todo comenzó con la idea  de mostrar que los canales temáticos eran efectivos como medios publicitarios. Los canales temáticos son aquellos canales de televisión que se especializan en un solo tema. Su programación gira en un solo eje, lo que se conoce cómo nicho de mercado.

Para esto, tenían que encontrar algo diferente que llamara la atención. Miravete, fue el pueblo elegido para diseñar el plan de marketing.

Los puntos relevantes del porqué se tomó esta decisión fueron:

1. Es un pueblo muy pequeño

La ciudad ofrece muchas comodidades, pero también es muy estresante. El sonido estridente de los carros, la población que va en aumento y el trabajo son estimulantes para el agobio mental.

Al ser este un pueblo pequeño y tranquilo, ofrece un escape a todo el caos que genera la vida en la gran ciudad.

2. Autenticidad

Es un pueblo autentico, alejado de lo convencional y modas generalizadas. En una estrategia de marketing, el ser diferente y autentico, marca una diferencia competitiva.

Con la decisión tomada, se crearon videos publicitarios con actores reales…sus habitantes.

El mensaje era claro: ¿hace cuánto que no te pasa nada?

Creo que los que vivimos en la ciudad, hace mucho que queremos tranquilidad.

Para comprobar la efectividad de la estrategia de marketing, se creó una página web interactiva. Todos sus habitantes estaban diseñados en la página, para que los visitantes los pudieran conocer.

Resultados

El primer día obtuvieron 1000 entradas en su sitio web. El segundo día obtuvieron 7000 entradas. El tercer día, fueron 29000 y el cuarto día fueron noticia nacional :).

Estamos en una época idónea para romper con el estandarizado, para salir de lo cotidiano. Antes queríamos salir del pueblo para conquistar la ciudad, ahora buscamos tranquilidad, equilibrio. Creo que el marketing en este aspecto puede ayudar mucho en la exportación de cultura, y pueblos tranquilos sin aparente atractivo, pueden tener un gran éxito para las personas que buscan un espacio para recargar energías.

Espero que te haya gustado el artículo y no te olvides de compartirlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: