5 tips de Social Media para Empresarios sin Ninguna experiencia.

Grandes marcas de Empresas utilizan Social Media para realizar campañas de marketing, encontrar nuevas oportunidades de innovación y realizar un constante monitoreo de reputación. Pero no te preocupes, no tienes que tener una empresa de grandes proporciones para aprovechar los beneficios de la economía Digital, solo basta con tener mente abierta, disposición de aprender y contratar a un profesional para que te guíe en este enorme mundo del Social Media.

Social Media, Community Manager

¿Porqué tu Empresa debe tener una estrategia de Social Media y estar en las Redes Sociales?

Porqué tus clientes y prospectos están ahí. Solo para darte un ejemplo, Facebook ha crecido en proporciones inimaginables, con unas cifras de más de 1900 millones de usuarios activos! Con estas cifras las oportunidades de crecer son muy grandes.

Otro punto a destacar del Social Media, es que con poco se puede hacer mucho. Con esto me refiero a la inversión. Cómo empresario sabes que el marketing es una pieza fundamental para la Empresa, pero a veces es muy costoso implementar campañas publicitarias en un medio de comunicación. Hoy en día no se necesita de grandes inversiones. El Social Media democratizo la comunicación y si sabes cómo aprovecharlo obtendrás grandes resultados a un bajo costo.

Ahora vamos con el plato fuerte, vamos con el tip número 1:

Qué hace tu competencia-

  1. Identificando a la competencia.

Antes de comenzar cualquier acción de Social Media, antes de entrar fuerte en las redes sociales, identifica a tu competencia. Este será un trabajo de espionaje que te puede dar muchas ideas, por el simple hecho que ya muchas empresas de tu sector están haciendo una buena gestión de Social Media. Pero que esto no te desanime, hasta ahora se están escribiendo las reglas del juego. Con esto quiero decir que si eres creativo o tienes personal con habilidades creativas, puedes crear una estrategia que impacte y te haga diferente. Recuerda, la creatividad será el arma más poderosa en Socia Media.

  1. Conoce a tus clientes.

Una ventaja que nos ofrece las redes sociales es la información y segmentación de nuestro público objetivo. Cuando se abre una cuenta en Facebook, queda registrada una gran información: gustos musicales, gustos gastronómicos, nivel educativo… etc. Otra maravilla que nos regala Social Media.

  1. Elige las Redes Sociales.

La primera será Facebook. Sigue siendo la más importante por el número activos de usuarios y en mi opinión toda empresa debe estar en esta Red Social. Otra red social que está tomando mucha fuerza es Instagram, creciendo a pasos agigantados. Este es un tema bastante denso, y dará pie para escribir otro artículo.

  1. Platea Objetivos.

Ahora que tienes una gran información en tus manos, llego la hora de los objetivos. En mi opinión, el primer objetivo debe ir direccionado a la respuesta de esta pregunta: Cómo le hago la vida más fácil a mis clientes? En este Objetivo, es fundamental la creación de un blog corporativo. En el blog, se comparte contenido para tu comunidad virtual.

Otro objetivo será el de hacerle la vida más alegre. Recuerda que las redes sociales son un espacio en donde las personas vamos a divertirnos, no a que nos vendan.  Cómo empresario quieres aumentar el flujo de las ventas, pero antes de todo esto te recomiendo que compartas contenido de valor para tus clientes. Así las ventas van a llegar, te lo aseguro.

  1. Crea una comunidad virtual.

La comunidad virtual será el eco de tu Empresa en las redes sociales. Una comunidad sana es la que se crea sobre el principio fundamental: La interacción es la Reina. No basta con crear buen contenido, además de eso deberás promover la interacción.

Cómo Community Manager, te puedo decir que el Social Media está para ayudar toda clase de empresa. Espero que con este artículo tengas una noción más clara de que puedes lograr y que debes exigir cuando contrates profesionales para la estrategia de marketing en redes sociales.

Ya sabes que puedes dejar tu comentario y compartir si crees que este artículo tiene información relevante. Te mando un abrazo y espero que todo lo que te propongas lo logres!

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