Cómo el Social Media impactó el mundo?

Es una pregunta que casi no te haces, pero estás disfrutando del social media hace mucho.

Hola, mi nombre es Harold Varón, community manager de profesión. Hoy, en mi primer artículo hago un análisis del social media desde algunos ángulos. Espero que sea de tu agrado.

Comenzaré dando mi  definición de lo que significa social media: El social media es una forma de comunicación e interacción, la cual surgió por la expansión de la red de comunicación externa llamada Internet. Para poder comunicarnos e interactuar son necesarias una serie de herramientas digitales. Algunos ejemplos de estas son: Blogs, plataformas sociales, correos electrónicos y muchas aplicaciones más en donde podemos comunicarnos. Todo este fenómeno rompió barreras en muchos sentidos.

Ahora te preguntarás: pero esto en que mejoró el mundo? Lo cual trataré de responder bajo mi juicio personal. Siempre te recomiendo que investigues y compruebes por ti mismo todo lo que leas, no comas entero. Bien, vamos a comenzar con las Plataformas sociales.

Plataformas sociales y redes sociales.social media

Cómo es que el mundo está dirigido por Facebook? Está pregunta suena a que ellos tienen un plan maquiavélico contra nosotros jeje, pero no. Lo que pasa es que se volvió parte fundamental de nuestra vida, que ya al día de hoy no nos imaginamos un día sin interactuar por esta plataforma. Facebook, al igual que twitter e Instagram tienen un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. La explicación a este fenómeno  es que el ser humano es un ser social, lo cual es algo instintivo, de supervivencia.

Todo este boom de comunicación e interacción digital creo redes sociales bajo diferentes temas como lo son: ideologías, marcas empresariales, alimentación, etc. El mundo gira al rededor de estas, aclarando que este hecho trae consigo mucha responsabilidad. Lo digo para las personas y empresas que tienen mucha influencia en estas plataformas. En otro artículo hablare del impacto tanto negativo como positivo de las redes sociales.

Blog o bitácora web, la democratización de la comunicación.preview16

La definición de la RAE (La Real Academia Española) es la siguiente: “Un blog o bitácora web2 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”… Que definición tan precisa.

A mi juicio es una herramienta muy poderosa de comunicación; el libre albedrío; la libertad de expresión. Antes no podíamos expresar nuestro punto de vista frente a diversos acontecimientos, ahora tenemos más “libertad” (hasta donde el sistema lo permita). En esta herramienta web, tendremos el control de nuestros temas, y lectores…la comunidad virtual. En las plataformas sociales, estamos sujetos muchas veces a las condiciones que nos impongan. Creo que este es el punto de relevancia que tiene el crear un blog.

Podría seguir escribiendo muchas páginas pues es un tema que me apasiona y tiene mucho en que profundizar, pero en conclusión el social media abrió un canal poderosísimo de comunicación e interacción que se puede utilizar para cosas positivas, como en cosas negativas. Es tú decisión.

Te mando un abrazo y si te gustó este artículo, compártelo a diestra y siniestra. También, puedes dejar tu comentario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: